Arantza Fernández

Socia

Arantza se incorporó a Informa Consulting en 2006 y es Socia en la firma. Trabaja en nuestra oficina de Bilbao.

Tiene más de 17 años de experiencia en materia de Cumplimiento Normativo y cuenta con la Certificación Internacional de Compliance Officer del IOC. Experto Externo censado en el Sepblac conforme a lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 10/2010.

Es especialista en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, responsabilidad penal de las personas jurídicas y normativa sobre la sostenibilidad corporativa.

Lidera proyectos de desarrollo e implementación de protocolos, políticas y procedimientos relacionados con distintas materias englobadas dentro del ámbito del Cumplimiento Normativo, así como trabajos de auditoría en diversas materias de Cumplimiento Normativo, tales como informes de experto externo en prevención del blanqueo de capitales, revisiones del modelo de prevención de riesgos penales, etc.

Participa en seminarios relacionados con diversas materias de Cumplimiento Normativo.

En lo que respecta a su formación académica, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Completó su formación con la realización de un Máster en Habilidades Directivas y Herramientas Informáticas en la misma universidad.

Habla español, inglés y euskera.

Fuera de la oficina, disfruta de los planes al aire libre con su marido y tres hijos. Fanática del baloncesto durante años, ahora su deporte es el pádel. Su frase favorita es «No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz» – María Teresa de Calcuta.