Skip to main content
Publicaciones

Externalización Canal de denuncias

La nueva Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE, establece que las empresas privadas de más de 50 trabajadores estarán obligadas legalmente a disponer de canales de denuncia, y también las administraciones públicas, incluidas aquellas entidades que sean propiedad o estén sujetas al control de las administraciones públicas. Además, en caso de tener la obligación de contar con un canal de denuncias, se establece también la obligación de contar con un Delegado de Protección de Datos.

El plazo máximo para contar con un canal de denuncias que cumpla con la citada Ley es de tres meses a partir de su entrada en vigor, si bien, en el caso de las entidades jurídicas del sector privado con menos de 249 empleados, el plazo para contar con dicho canal se extiende hasta el 1 de diciembre de 2023.

Desde INFORMA CONSULTING podemos ayudaros a cumplir con las obligaciones establecidas por esta Ley a través de nuestra herramienta de gestión de canales de denuncias.